Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Compradores

Recomendaciones para comprar que no te querras perder

Cuando necesitamos alquilar, una manera de determinar cuánto podemos cubrir para la renta es seguir la regla del umbral del 30%. Esta regla practica y confiable de planificación financiera establece que el promedio para gastar en un alquiler es aprox. el 30% de nuestros ingresos brutos.

Algunas asociaciones de propietarios (HOA), desarrollo de condominios e incluso algunas ciudades y Estados restringen la estadía de mascotas.

Los gastos de cierre son los costos de tramitación del crédito hipotecario, los cuales pagamos al prestamista en el momento de asistir a la reunión del cierre de la compra de una casa.

Decidir comprar una casa es algo que conlleva cierto análisis de nuestra propia situación, de hecho, algunos estudios señalan que un comprador promedio puede tomarse entre 5 a 7 años para prepararse mental y económicamente para dar este gran paso.

Ciertamente pagar una hipoteca podría resultar más económico y beneficioso que pagar un alquiler, ahora bien, para dar el paso de inquilinos a propietarios es importante considerar diversos aspectos, a continuacion les presento algunas interrogantes que hacerse para decidir dar el gran paso.

Hacer una lista de aspectos a evaluar podría resultar de gran ayuda para escoger en donde vivir, este listado puede ser más largo o corto según los pros y contras de cada uno, pero los siguientes aspectos son claves para incluir a la hora de decidir.

Al momento de vender o comprar una casa te conseguirás e incluso trabajarás con diferentes personas que, además, poseerán diferentes tareas dentro de la organización. A pesar de que los objetivos de estos profesionales sean similares, ellos tienen diferencias:

Cuando hablamos de venta en corto o short sale, nos referimos a la venta de tu propiedad por menos de lo que debes en tu hipoteca. Este tipo de ventas se realizan cuando el propietario necesita saldar su deuda hipotecaria...

Existen algunos términos y condiciones que son necesarios que conozcas antes de comprar una propiedad en planos o en pre-construcción y no quedar mal con el contrato que firmas…