8 factores claves a considerar cuando vamos a decidir en donde vivir.

Profile Image

Jasmin L. Meneses

Date Published: 2022-04-22

Elegir en donde vivir es una decisión que normalmente requiere de nuestra evaluación, de acuerdo con nuestras necesidades e intereses vamos a elegir ese lugar o vecindario en el cual no sólo deseamos vivir, sino que también se adapta a nuestro propio estilo de vida y proyecciones futuras.  
 
Hacer una lista de aspectos a evaluar podría resultar de gran ayuda para escoger en donde vivir, este listado puede ser más largo o corto según los pros y contras de cada uno, pero los siguientes aspectos son claves para incluir a la hora de decidir.
 
1. Tipo de vecindario o comunidad.
Precisar nuestras preferencias, bien sea por lugares uniformes y planificados, o por comunidades eclécticas conformadas tanto por casas nuevas como por otras más antiguas, incluso es interesante considerar el paisajismo del sector con el cual nos sentimos identificados, si nos gustan muchos arboles alrededor o si preferimos un concepto mas urbano.
 
2. Costo de la vida en la zona.
Es importante analizar no sólo los gastos asociados a la vivienda sino los precios de los bienes de consumo del área de nuestro interés, tales como, alimento, gasolina, electricidad, agua e impuestos; ya que el valor puede variar de una ciudad en relación a otra en mismo Estado.
 
3. Oportunidades de empleo.
Investigar el mercado laboral en la zona, la existencia de una zona comercial e industrial cercana puede representar un aspecto importante a evaluar, especialmente cuando de relocalización se trata o cuando nuestra elección de donde vivir podría necesitar obtener un nuevo empleo.
 
4. Sistema Educativo.
Evaluar la reputación y ranking de las escuelas, especialmente si tenemos niños en edad escolar, incluso es importante estudiar la existencia de universidades, colegios y academias cercanas de ser necesario.
 
5. Accesibilidad a servicios básicos y transporte público.
Determinar la existencia y cercanía a las tiendas de preferencia, supermercados, farmacias, hospitales, bibliotecas, lavanderías, veterinarios etc. También es interesante considerar si el lugar a elegir cuenta con algún sistema transporte público de calidad e inclusive si esta ubicado cerca de algún aeropuerto o sistema de trenes para el desplazamiento local o con otras ciudades.
 
6. Recreación y esparcimiento.
Constatar si la zona a elegir se adapta a nuestros gustos y estilo de vida por ejemplo si cuenta con parques públicos, caminerías, gimnasios, restaurantes de franquicias de nuestra preferencia y/o gastronomía internacional, bares, teatros, museos, salas de cine e incluso ademas resulta de ayuda investigar acerca de la programación de actividades organizadas por la comunidad o el gobierno local.
 
7. Clima.
Determinar si el clima es un factor que podría afectar nuestro empleo, actividades de rutina diaria, así como el tipo de actividades que disfrutamos realizar. En general el Estado de Florida tiene un promedio de temperaturas cálidas durante todo el año con la excepción de temperaturas ligeramente más bajas durante los meses de invierno (diciembre-febrero).
 
8. Valor de las Propiedades.
Comprar una casa es una de las inversiones más grande que probablemente haremos en nuestra vida por eso es importante investigar y asesorarce acerca de los precios actuales de las propiedades en la zona, el tiempo que están a la venta las unidades, los valores de reventa y las estimaciones probables del valor a largo plazo, entre otras cosas nos daran una idea del mercado inmobiliario en ese lugar.
 
En resumen, tener una idea bien delimitada del vecindario o ciudad que deseamos para establecernos es de gran ayuda para localizar ese lugar ideal para nosotros y nuestra familia.
 
 

Más sobre nuestros servicios

También podría gustarte

Es importante que antes de comenzar con los trámites para comprar una casa estés bien informado acerca de los procesos de financiación, para así evitar posibles estafas.

El método de pago a usar para la compra de una propiedad dependerá de la cantidad de dinero que tengas para invertir y tu reputación crediticia. El presupuesto que tengas te ayudará a elegir la zona, el tipo de terreno y las dimensiones de tu nueva propiedad.

Tus futuros impuestos y responsabilidades pueden verse afectados si compras tu nueva propiedad con una empresa o la compras a título personal. Un contador o un abogado pueden ayudarte a seleccionar la mejor opción. Es común observar que la figura mercantil de una empresa tipo LLC (sociedad de responsabilidad limitada) es la más usada debido a:

¿Buscas invertir?

Contáctame