Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Buscando la casa soñada.

Profile Image

Jasmin L. Meneses

Date Published: 2021-09-07

Ser dueños de una casa es parte del sueño americano, pero sin duda una de las decisiones más importantes que nos toca afrontar a lo largo de nuestras vidas.

Decidir comprar una casa es algo que conlleva cierto análisis de nuestra propia situación, de hecho, algunos estudios señalan que un comprador promedio puede tomarse entre 5 a 7 años para prepararse mental y económicamente para dar este gran paso.

Antes de empezar a buscar casas es recomendable seguir los siguientes pasos:

1. Estar seguros de que podemos comprometernos a un préstamo a largo plazo, los préstamos hipotecarios pueden durar en promedio entre 15 a 30 años.

2. Encontrar al prestamista hipotecario adecuado, alguien ideal puede ser aquel que este dispuesto responder todas tus preguntas y ofrezca una manera sencilla de optar al préstamo correspondiente.

3. Realizar una preaprobación del préstamo para determinar cuánto podemos asumir/ costear. Esto a su vez no da una gran ventaja al momento de presentar la oferta al vendedor pues este sabe que contamos con el dinero para la compra.

4. Encuentra a un agente de bienes raíces especialista en el área en donde deseas comprar tu casa, contar con la asesoría de un Realtor hace más fácil encontrar la casa ideal.

Comprar una casa de forma planificada representa una gran inversión que trae no solo grandes ventajas financieras e impositivas sino también estabilidad familiar o individual. 

También puede gustarte

El método de pago a usar para la compra de una propiedad dependerá de la cantidad de dinero que tengas para invertir y tu reputación crediticia. El presupuesto que tengas te ayudará a elegir la zona, el tipo de terreno y las dimensiones de tu nueva propiedad.

Existen algunos términos y condiciones que son necesarios que conozcas antes de comprar una propiedad en planos o en pre-construcción y no quedar mal con el contrato que firmas…

Tus futuros impuestos y responsabilidades pueden verse afectados si compras tu nueva propiedad con una empresa o la compras a título personal. Un contador o un abogado pueden ayudarte a seleccionar la mejor opción. Es común observar que la figura mercantil de una empresa tipo LLC (sociedad de responsabilidad limitada) es la más usada debido a:

Estas buscando invertir?

Contáctame