Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Consejos para mudarse con mascotas.

Profile Image

Jasmin L. Meneses

Date Published: 2021-08-15

Las mascotas son miembros genuinos y muy apreciados de la familia, pero no todos los lugares, especialmente cuando estamos en búsqueda de alquiler, son cálidos recibiendo a inquilinos de cuatro patas. A pesar de que se estima que el 72% de los inquilinos tienen mascotas, muchos propietarios simplemente no permiten rentar con mascotas.

Asimismo, es muy importante verificar las reglas del vecindario o de comunidad acerca de los peludos compañeros, es muy importante no asumir que están permitidas aun y cuando los dueños no tengan problemas en rentar con mascotas, es recomendable hacer un doble chequeo, leer las cláusulas establecidas en el contrato de renta (lease contract), para evitarnos problemas que pueden resultar en el pago de multas u otro tipo de penalidades mucho más desagradables.

Algunas asociaciones de propietarios (HOA), desarrollo de condominios e incluso algunas ciudades y Estados restringen la estadía de mascotas.  De allí que sea sumamente importante consultar antes de mudarnos aspectos como:

  1. Normas específicas de acuerdo con la raza por ejemplo el tamaño permitido, el peso, o reglas acerca del ruido (algunas razas son ladran más que otras.
  2. Límites en la cantidad de animales permitidos por hogar.
  3. Normas de cómo deben llevarse en las áreas comunes, por ejemplo, el uso de correas.
  4. Si hay restricciones en alguna área o espacio, por ejemplo, en algunos condominios solo se permiten tener macotas en las unidades localizadas en el primer piso o en las unidades finales.
  5. La mayoría de los convenios vecinales prohíben que los animales corran sueltos, y tienen normas acerca del cercado.

Poseer una propiedad o ser aprobado por el dueño de una casa no nos garantiza que nuestras mascotas sean bienvenidas, no olvidemos de mencionar a nuestros furries Friends al agente de bienes raíces que nos ayuda en la transacción de real estate que estamos realizando e incluso al lender o prestamista, de esta manera nos ahorraremos tiempo y molestias innecesarias.  

También puede gustarte

Como agente de bienes raíces podré asistirte en cada paso que tengas que dar durante la selección de la zona.

Es necesario que tengas en consideración las siguientes recomendaciones antes de solicitar un préstamo hipotecario.

Dentro de las posibilidad de compra de propiedades, se encuentran principalmente las siguientes: a) Propiedades que no están nuevas, b) Propiedades nuevas o de menos de 6 meses de haber finalizado su construcción b) Propiedades en pre-construcción o nuevos desarrollos.

Estas buscando invertir?

Contáctame