Cuando necesitas alquilar seguir la regla del umbral del 30% puede ser una excelente alternativa para organizarte financieramente.

Profile Image

Jasmin L. Meneses

Date Published: 2022-04-08

La cantidad que podemos pagar en alquiler se basa 100% en nuestros ingresos, por lo que una buena estrategia es disponer de una forma de determinar nuestro presupuesto en función de cuánto dinero estamos dispuestos a poner para un alquiler o podríamos cubrir.

Existen numerosas reglas de planificación financiera a considerar, pero una forma sencilla y eficaz es seguir la regla del umbral del 30%. El umbral del 30% establece que deberíamos gastar un promedio aproximado del 30% de nuestros ingresos brutos en alquiler. Supongamos que ganamos $ 40K al año, la regla seria:

  • Multiplicamos ese monto por 30% - o su equivalente del 0.3-, así obtendremos cuánto puede gastar en alquiler por año.
  • Luego dividimos ese número ($12k) por 12 (meses). Entonces el presupuesto ideal para gastar en alquiler es de $ 1,000 al mes.

Ahora bien, esta serian las condiciones ideales para alquilar, luego de ponernos en este escenario, debemos ponderar el tiempo que vamos a permanecer en el lugar alquilado, es decir, no a lo largo de un año sino el tiempo de la habitabilidad cotidiana que requerimos en ese lugar. En otras palabras, ponderar de acuerdo a  nuestras necesidades y estilo de vida. Probablemente quien necesite un lugar para vivir -  ahora hasta incluso trabajar desde casa- realizara una ponderación superior al 30%, probablemente y subirá su límite promedio al 35% a 45% de sus ingresos brutos destinados para la renta, mientras que una persona con un estilo de vida en constante movimiento en donde quizás solo usa ese espacio para dormir y una que otra actividad de vida cotidiana se mantendrá en ese 30% o quizás menos.

Aunque el mercado este on-fire para comprar una vivienda, no todos estamos en las condiciones financieras y laborales ideales para dar ese paso, probablemente requerimos de tiempo para prepararnos correctamente antes de hacer una de las inversiones más importantes de nuestras vidas, por eso el rentar una propiedad siempre será una alternativa que no podemos dejar de lado para contar con un lugar en donde vivir. 

 

Más sobre nuestros servicios

También podría gustarte

Explicación breve y simplificada del proceso de compra de una propiedad:

Un Agente Inmobiliario es un asesor especialista en la compra y venta de inmuebles residenciales y comerciales que pertenece a la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (“National Association of REALTOR®)

Dentro de las posibilidad de compra de propiedades, se encuentran principalmente las siguientes: a) Propiedades que no están nuevas, b) Propiedades nuevas o de menos de 6 meses de haber finalizado su construcción b) Propiedades en pre-construcción o nuevos desarrollos.

¿Buscas invertir?

Contáctame