La escalada de las tasas hipotecarias sigue en aumento en lo que va del año 2022.

Profile Image

Jasmin L. Meneses

Date Published: 2022-03-16

La tasa de interés promedio de una hipoteca de tasa fija a 30 años se disparó al 3,45% la segunda semana del año, frente al 3,22% de la semana anterior, según Freddie Mac. De acuerdo con este reporte las tasas son las más altas desde la semana del 26 de marzo de 2020, según los datos de Freddie Mac.

Hace un año, la tasa a 30 años promediaba 2,79%, justo por encima del mínimo histórico de 2,65%, que alcanzó durante la primera semana de enero de 2021.

Asimismo, la tasa fija a 15 años promedió 2,62% la segunda semana del año, frente al 2,43% de la semana anterior, dice Freddie Mac - Hace un año, los préstamos a más corto plazo promediaban 2,23%.

Es importante tener en cuenta que las tasas de interés reportadas por Freddie Mac son promedios, lo que significa que existen tasas más altas, e incluso más bajas. Algunos prestamistas todavía anuncian préstamos de refinanciamiento a 15 años al 2 % y refinanciamientos a 30 años por debajo del 3 %.

Analizando el panorama, los que aun no han comprado vivienda deben apresurarse y contactar a su lender de confianza para aprovechar una tasa de interés atractiva.

Fuente: https://finance.yahoo.com

Recuerda enviándome un mensaje te puedo suministrar los datos de mis prestamistas aleados y comiences a trabajar ya en la preaprobación de tu crédito y comencemos ya a buscar tu casa ideal. 

 

 

Más sobre nuestros servicios

También podría gustarte

El sistema educativo en los Estados Unidos es por lo general público, y su control y financiación se da a través de los tres niveles de gobierno...

Cuando hablamos de venta en corto o short sale, nos referimos a la venta de tu propiedad por menos de lo que debes en tu hipoteca. Este tipo de ventas se realizan cuando el propietario necesita saldar su deuda hipotecaria...

Es necesario que tengas en consideración las siguientes recomendaciones antes de solicitar un préstamo hipotecario.

¿Buscas invertir?

Contáctame