Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Doral, una ciudad en pleno crecimiento.

Profile Image

Jasmin L. Meneses

Date Published: 2021-09-07

La ciudad de Doral está catalogada como uno de los lugares con mayor crecimiento y transformación en los últimos años en el Estado de Florida. De acuerdo con un estudio basado en la rapidez con que se han creado negocios y áreas residenciales, realizado por la oficina del Censo de Estados Unidos y verificado por el Centro Metropolitano de Florida -International University-; Doral es una de las ciudades con más rápido crecimiento en Florida y la undécima en todo país.

Esta emergente localidad ubicada en el noroeste del Estado, con una población de aproximadamente 71,000 habitantes, tiene sus orígenes en el sueño de un exitoso desarrollador inmobiliario de nombre Alfred Kaskel, quien, junto a su esposa, Doris Kaskel; tuvieron la visión de construir un famoso hotel y club de campo (fundado en 1962) conocido como “Doral Hotel and Country Club”, lugar que años más tarde se convertiría en el internacionalmente conocido Trump National Doral Golf Club. El establecimiento de este fabuloso hotel sirvió de atracción para la instalación progresiva de la hermosa ciudad que hoy conocemos.

Desde sus inicios, se ha vislumbrado como un lugar ideal tanto para vivir como para establecer un negocio. No por casualidad fue nombrada en el año 2009 por Forbes.com como la segunda ciudad del ranking de las 25 mejores ciudades para vivir en el país, posición que obtuvo luego de evaluarse sus comodidades culturales, entornos favorables a los negocios y su fuerza laboral altamente educada.

Doral ofrece una gran variedad de opciones residenciales de acuerdo a los intereses y posibilidades de los usuarios que van desde cómodos apartamentos, amplios town-houses y hermosas casas, ubicados en su mayoría en comunidades cerradas complementadas con una lista de increíbles áreas sociales, servicios personalizados, un clima cálido casi todo el año, planteles educativos con un alto rendimiento académico, parques recreacionales, distintas actividades de entretenimiento y, una excelente y diversa gastronomía. Se estima que en los próximos 10 años se construyan un considerable número de unidades habitacionales a través de diversos proyectos desarrollados por constructoras de la talla de Neovita, Landmark, The Mansions, Oasis, Modern Doral, Downtown Doral, Astoria, Isles at Grand Bay, Midtown Doral y Monaco at Doral.

Su estratégica ubicación cercana Aeropuerto Internacional de Miami la convierte en un epicentro de intercambio comercial y promoción para la inversión económica, cuenta con una de las zonas francas privadas más grandes del país (Miami Free Zone), así como con una fuerza laboral muy diversa, convergen en la ciudad cerca de 77 nacionalidades, con un destacado nivel educativo y además del dominio de dos o más idiomas (con prevalencia del español e inglés). Doral es la sede de más de 100 multinacionales, de 250 empresas con oficinas centrales, alrededor de 2,600 empresas relacionadas al comercio y logística y con más de 50 instituciones financieras. Tales ventajas le han reconocido méritos como el de la mejor ciudad de Florida para la creación de empresas de acuerdo con BusinessWeek y la posición 51 de los 100 mejores lugares para vivir y lanzar un negocio en los Estados Unidos según CNNMoney.com.

En definitiva, Doral es un lugar que promete cada día en convertirse en una de las mejores ciudades de Florida para vivir y emprender o expandir un negocio. No dejes de venir a visitar esta hermosa ciudad que te cautivara tanto como convertirse en un lugar donde querrás quedarte a vivir.

Fuente: www.cityofdoral.com 


También puede gustarte

La Ciudad de Doral en asociación con el Museo de Arte Contemporáneo de Doral (DORCAM) nos trae a residentes y visitantes de Doral la Monumental Exposición de Esculturas al Aire Libre del Maestro de Manolo Valdés, “Manolo Valdés: The Legacy.

Estas buscando invertir?

Contáctame