Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

8 consejos para vender más rápido una propiedad.

Profile Image

Jasmin L. Meneses

Date Published: 2021-09-07

Cualquiera sea el comportamiento del mercado inmobiliario al momento de tomar la decisión de vender una propiedad es importante ener claro que una casa no se vende rápidamente solo por su tamaño o por lo estratégico que sea el lugar donde se encuentre ubicada. Los siguientes consejos nos ayudan a sacar el máximo provecho para conseguir acelerar la velocidad de la venta de una casa.   

1. Organizarse lo antes posible.
Ciertamente podemos empezar a preparar la casa desde el momento en que decidimos ponerla a la venta. No obstante, un tiempo ideal es darnos al menos entre 90 y 180 días antes de sacarla al mercado para tener suficiente tiempo para ponerla al día y hacer los cambios que sean necesarios.

2. Aspecto exterior atractivo.
En la mayoría de los casos la fachada de la casa es el factor número uno que influye en la cantidad de tiempo que una propiedad tarda en venderse, por eso es importante considerar que se encuentre en óptimas condiciones pues sin duda la primera impresión que los interesados tengan de la propiedad es un factor clave para su venta.

3. Ordenar, limpiar y arreglar.
Hacer las mejoras necesarias antes de poner una casa en el mercado pueden hacer la diferencia para hacer una propiedad más atractiva y en consecuencia se venda rápidamente. Considerar los pequeños detalles como no dejar demasiadas cosas personales a la vista, decidir cambiar la alfombra, deshacerse de los olores particulares, mantener los armarios organizados y en general conservar un aspecto limpio, permite que los compradores se vean así mismos viviendo la casa.

4. Una propiedad lista para ser habitada.
El comprador con frecuencia quiere mudarse a una casa ya lista para vivir. Las casas con poco o ningún mobiliario tienden a venderse más rápido.

5. Buenas fotografías de la propiedad.
Es importante tomar fotografías con buena resolución e iluminación y asegurarnos de capturar cada espacio de la casa cuidando los detalles para sacar su mejor potencial. En la actualidad, tenemos al alcance los recursos para tomar fotografías de una calidad respetable, sin embargo, es importante tomar en cuenta que las casas que se comercializan con fotografías profesionales se venden más rápido y a precios más altos que las que se comercializan con fotografías de aficionados.

6. Preparar el escenario de un hogar.
La casa es el castillo de cada uno, una estrategia que puede funcionar para su pronta venta es hacerla el castillo potencial de otro. Internet es nuestro mejor aleado para encontrar consejos sobre cómo preparar la casa para mostrarla, por ejemplo, dónde colocar los muebles, la mejor forma de iluminar una habitación, cómo crear un rincón de lectura, determinar cuáles colores y olores de que invitan al confort. Los pequeños cambios ayudan a que los compradores se lleven una muy buena impresión del inmueble.

7. Visitas virtuales.
Las visitas virtuales ayudan a evitar las primeras visitas presenciales innecesarias por no ajustarse a las expectativas de las partes por ende son una poderosa herramienta de marketing que ayuda a los vendedores y compradores a ahorrar tiempo y dinero. Actualmente el hacer recorridos virtuales no solo ayudan a comercializar una casa en menor tiempo, sino que esta actividad ha sido adoptada casi como una regla ante las nuevas prácticas sanitarias que afrontamos.

8. Buscar la ayuda de un agente de bienes raíces.
Un agente de bienes raíces al ser un especialista en la zona puede suministrar información sobre casas similares en la zona, las tendencias en los precios del mercado, así como consejos necesarios para mostrar y comercializar la casa que deseamos vender correctamente. Un Realtor es un asesor que cuenta con una red de contactos en materia legal, financiero, impositiva, etc., conocimiento necesario de manejar para obtener una transacción exitosa de compraventa

También puede gustarte

Un agente inmobiliario es un asesor especialista en la compra y venta de inmuebles residenciales y comerciales que pertenece a la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (“National Association of REALTOR®”), una asociación profesional con más de un millón de miembros en Estados Unidos...

Un agente de bienes raíces, además de apoyarte en la compra o venta de una propiedad inmobiliaria, también puede ayudarte y ofrecerte una gran cantidad de beneficios.

El agente de bienes raíces te hará preguntas al momento de su contratación y, para que estés preparado, te comparto unos ejemplos: ¿Deseas comprar otra propiedad con el dinero que obtengas de esta propiedad? ¿En cuánto tiempo deseas entregarla una vez cerrada la venta?

Estas buscando invertir?

Contáctame